La gestión ERP en dispositivos móviles y tablets

      Comentarios desactivados en La gestión ERP en dispositivos móviles y tablets

Los programas ERP están evolucionando a medida que van pasando los años, de tal manera que, actualmente están apareciendo programadas adaptados para móviles o tabletas. Dicha herramienta permite a trabajadores, que por circunstancias trabajan a distancia puedan tener acceso a la información de la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Eso sí, siempre que se tenga un dispositivo e internet. No se trata solo de comodidad sino de ganar eficiencia y competitividad. La incorporación de esta herramienta ofrece un valor añadido a las empresas, ideal en estos tiempos que la tecnología avanza a pasos agigantados. Disponer de esta posible gestión persigue el objetivo de ser más productivos.

Beneficios gestión ERP en el móvil

  • El móvil es una herramienta que se utiliza de forma diaria. La incorporación de la gestión en el dispositivo facilita y acelera los diferentes procesos comerciales.
  • Comprobación de datos de la empresa en tiempo real a distancia.
  • Realización de parte del proceso de producción, ya sean compras, tareas de administración o de recursos humanos entre otros a distancia.
  • Respuesta inmediata atendiendo a pedidos inesperados, aportando a los clientes un valor superior.
  • Trazabilidad de nuestro producto desde cualquier sitio, pudiendo saber e informar al cliente.

Dicha herramienta como podemos ver puede ser ideal para comerciales debido a la gestión online de varios procesos, Por ejemplo, los pedidos. Permite tramitarlos al momento, siendo más agiles. Pueden tener acceso a facturas y albaranes entre otros documentos, los cuales pueden facilitar a sus clientes en el caso que se extravíen, por lo tanto, se obtiene un mejor control.  El cual se convierte en mayor fidelidad de los clientes.

La utilización de sistemas ERP para móvil permite a los trabajadores de la empresa ser más flexibles y eficaces, a largo plazo el aumento de la satisfacción de los clientes se verá reflectada en el incremento de los beneficios de la empresa. Esto es debido a la mejora de la productividad sobre todo para aquellos empleados o directivos que por trabajo tienen que desplazarse con frecuencia, la disposición de la información y la interacción gracias a ella. En caso de los directivos también mejora la coordinación ya que podrán tomar decisiones a distancia.