ERP, el mejor complemento para tu empresa

      Comentarios desactivados en ERP, el mejor complemento para tu empresa

ERP, son las iníciales en ingles de “Enterprise Resource Planning” es decir “Planificación de recursos empresariales” por lo que podemos decir que un sistema ERP es un sistema de software que sirve para gestionar diferente tipo de información de forma totalmente automatizada. La información que se gestiona desde este sistema puede ser muy variada, y dependerá de las necesidades de cada empresa, ya que son software totalmente adaptados a las necesidades, por lo que se puede gestionar la logística, la manufactura, los recursos humanos e incluso las finanzas.

Por esta razón, hoy en día este sistema se ha convertido en una pieza clave en prácticamente todas las empresas, ya que en los tiempos que corren es normal tenerlo todo bajo el control de un equipo informático y digitalizado, de esta forma facilitaremos el trabajo de las diferentes secciones de la empresa, aprovechando más el tiempo y haciendo que el trabajo que realizan sea más eficiente.

A continuación, en el nuevo artículo de hoy, vamos a ver para qué sirve exactamente este software y cuáles son sus principales objetivos.

¿Para qué sirve un ERP?

  • Para empezar, uno de los principales objetivos de un sistema ERP es optimizar todo tipo de procesos empresariales, independientemente del sector al que se dedique la empresa, de su tamaño, de su facturación o de cualquier otra característica, ya que se adapta a todas las empresas.
  • La integridad de los datos, también es otro gran punto a favor, ya que podréis tener toda la información de los diferentes sectores y departamentos de la empresa en un solo sistema, por lo que si necesitáis consultar datos, lo podréis hacer sin ningún problema.
  • De esta forma, al estar todo en el mismo sistema, los diferentes departamentos podrán compartir datos de forma mucho más sencilla, por ejemplo el departamento de recursos humanos y el financiero estarán en constante contacto, algo muy beneficioso para la empresa.
  • Al estar todo digitalizado, no tendremos que estar realizando cálculos constantemente, como por ejemplo del stock que queda, ya que al vender un producto de forma automática ya se eliminará del stock, y así con muchas otras funciones.

Por lo tanto, podemos decir que principalmente lo que conseguimos al utilizar un sistema de ERP en nuestra empresa es ahorrar mucho tiempo y a la vez dinero, cubriendo todas las necesidades que presenta nuestro negocio con una sola solución, por lo que os recomendamos que si todavía no tenéis uno de estos software, os pongáis en contacto con una empresa especializada como por ejemplo Apen, en la cual llevan muchos años ofreciendo todo tipo de soluciones informáticas, por lo que seguro que os ofrecen un servicio excelente.