La digitalización financiera en la empresa

      Comentarios desactivados en La digitalización financiera en la empresa

En estos tiempos que corren en los que la tecnología es un factor esencial en el crecimiento de una empresa, la digitalización financiera en la empresa disminuye los costes y como consecuencia ayuda a tener una mejor ventaja competitiva en el mercado. La generación de documentos dentro de una empresa es un aspecto básico y si se quiere crecer aún más, ya que se generarán más facturas, albaranes o listas de contenidos entre otros documentos.

La digitalización dentro de las empresas está cambiando el departamento financiero donde cada vez es más común la factura sin papel. La realización de facturas digitales permite aumentar la agilidad, tener un seguimiento de la documentación y un aspecto muy importante también es el ahorro de papel que como consecuencia ayuda a contribuir en el medio ambiente. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que implica un alto coste tanto en la implantación del programa como en la formación de los trabajadores para su correcto uso, pero que acaba dando una mejora de los resultados económicos y haciendo la empresa competitiva.

Beneficios digitalización financiera

  • Rentabilidad: Disminuye el tiempo gracias a la automatización de las tareas repetitivas, pudiendo invertir el tiempo a tareas más
  • Mejor eficacia: Permite escanear documentos interpretando los caracteres de los documentos. Posibilidad de aplicar validaciones para poder controlar si es correcta las transcripciones.
  • Mayor rendimiento: Generación de los asientos financieros de manera automática a través del sistema de escaneo de la factura
  • Conectividad: Posibilidad de consultar la información desde diferentes departamentos pudiendo tener mayor información y mayor control de la organización.
  • Mejor posicionamiento de la empresa: Mejora el reconocimiento de la marca por la satisfacción de los clientes, lo que atrae el talento y un crecimiento de la organización a largo plazo.

El objetivo es incrementar la eficiencia del área financiera para convertir los procesos más mecánicos en automáticos agilizando así el departamento. El software permite calcular procesos contables íntegros, presentaciones de IVA, legalización de los libros presentación de los diferentes modelos. La mejora de la tecnología en la organización aumentará la respuesta a tus clientes, incrementando su grado de satisfacción gracias a la eficiencia.