Incorporar un software CRM a tu empresa

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Aparecen diferentes factores a considerar cuando una empresa quiere instalar un CRM y que pasos debe seguir para conseguirlo. Implementarlo en una organización es un proceso complejo, sobre todo para las PYMES que normalmente el modo de trabajo está menos sistematizado. Otra de las causas es preparar al personal para que se adapte al cambio de la mejor manera y a la vez rápidamente. La incorporación de un CRM es un valor añadido a la compañía que generara un cambio, mejorando y controlando mejor el proceso de venta. Es una herramienta que ayuda a fidelizar los clientes, ya que permite llevar un mejor seguimiento y poder así prestar un mejor servicio.

Ventajas de tener un CRM

  • Mejora el seguimiento de los clientes
  • Ayuda a planificar y gestionar las oportunidades de venta
  • Se consigue los informes de una manera más ágil
  • Optimiza la toma de decisiones

6 pasos per implementar el CRM en una empresa

  • Preparación, entiendo tu proceso de ventas: Entender el proceso de ventas del negocio. Analizar la comunicación de los diferentes agentes que intervienen e investigación de todos los pasos que la organización realiza hasta que se cierra una venta.
  • Definición de los objetivos: Definir los objetivos en cada departamento, cuantificándolos, cada cuanto compra, nivel de satisfacción, número de incidencias…
  • Avaluación de las necesidades para adaptar al CRM: Adapta el CRM a tu medida, el software se caracteriza por su flexibilidad, así que lo mejor para garantizar una correcta instalación es personalizar las herramientas según el proceso de ventas y los objetivos.
  • Preparar al personal: Formación correcta del personal de los diferentes departamentos explicando el funcionamiento del software y que beneficios puede aportar con la finalidad de sacarle el máximo partido. Invertir el tiempo necesario para que no suponga una pérdida de tiempo los malos entendidos.
  • Utilizar un modo BETA: Utilizar el programa en un periodo de prueba para detectar los posibles errores antes de la implementación
  • Seguimiento y análisis: Una vez implementado realizar un análisis de si los objetivos se están consiguiendo para poder tomar decisiones y acercarnos más a la satisfacción del cliente.

La preparación antes de la implementación es de vital importancia para que la inversión en CRM tenga sus frutos. El personal de la empresa será quien realmente será responsable del éxito, por eso es importante formar de la mejor manera los diferentes departamentos de la empresa para que utilicen el software de gestión de la manera más eficaz posible.