¿Qué es un software de gestión?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es un software de gestión?

Como hemos repetido en otras ocasiones actualmente todas las empresas disponen de soportes informáticos. Han facilitado mucho su administración, y los softwares de gestión se han ido extendiendo por ser una de las formas más sencillas de gestionar las empresas simplemente con conexión a internet y un ordenador. Sin embargo, aún son muchas las personas que no saben que son exactamente estos programas y para que sirven. Hoy vamos a tratar de explicar esta nueva revolución en el mundo informático para que las empresas sepan como pueden beneficiarse de ellos.

Control para tu negocio  

Un software de gestión es una aplicación informática diseñada para controlar todos los aspectos administrativos y de gestión de un negocio.

Esta aplicación puede crear facturas y tener una base de datos con todas las facturas (viejas y nuevas) registradas en el orden que facilite mejor el acceso para la empresa, puede ordenar por fecha, relevancia, coste, etc. También permite controlar y gestionar la logística de la empresa, el almacén, imprimir etiquetas, preparar lotes de productos y incluso hacer inventario.

Si tu empresa dispone de un módulo TPV todas las ventas que se realizan pueden ser registradas de forma totalmente automática en el software de gestión. Al igual que te permite controlar y gestionar las compras que tu realices a los diferentes proveedores.

Crea un espacio donde almacenar toda la información que genera el negocio des de presupuestos y albaranes hasta facturas expedidas y recibidas. Puede ayudarte también a gestionar la contabilidad o las relaciones y contactos con los clientes mediante un CRM.

Es decir, un simple programa que te gestiona tu negocio de forma rápida, eficaz y productiva facilitándote mucha faena, ya que mantener esta organización sin un software de gestión puede ser todo un rompecabezas.

Al ser una aplicación totalmente diseñada para estas funciones comete menos errores, esto es muy útil en el tema de la contabilidad.

Y debemos resaltar la gran ayuda que supone al permite poder monitorizar y controlar tus pedidos y el stock de forma sencilla, agilizando así las ventas y facilitándote tener clientes satisfechos.

Al archivar los datos de una matera tan practica y accesible podrás consultar con facilidad y utilizarlos para tomar mejores decisiones basándote en ellos. Crear medias y gráficos de producción, ser consciente de la rentabilidad de tu negocio de una manera más exacta, etc.

Vivimos en la era digital y necesitas un software de gestión, de lo contrario perderás tiempo y desaprovecharas la tecnología actual. En APEN disponemos del software a3ERP con el que aumentar la productividad y competitividad de tu empresa facilitándote la toma de decisiones para la gestión global.