Razones para no piratear el Software

      Comentarios desactivados en Razones para no piratear el Software

Hoy en día una gran cantidad de empresas en España, se decantan por piratear diferentes programas que son propiedad de multinacionales como Adobe, Microsoft y Autodesk. En concreto, según un estudio de la consultora IDC, más de cuatro de cada diez software de las empresas españolas, como por ejemplo los software de gestión, son ilegales.

A continuación, os vamos a dar los motivos por los que deberíamos dejar de hacer descargas ilegales de software de gestión y de otros programas utilizados en las empresas:

  1. Uno de los motivos por los que se piratean los software de gestión, es para ahorrar dinero, pero en realidad, es todo lo contrario, ya que puede provocar un gran agujero económico en la empresa que puede llegar a provocar una condena por infracción del copyright.
  2. En segundo lugar, tenemos la ciberseguridad que es otro de los grandes campos a tener en cuenta antes de utilizar un software de gestión ilegal, ya que pone en riesgo la seguridad de todos los sistemas de información y los datos de la empresa. Sobre todo en los últimos tiempos, que ya no se piratean desde un CD, sino que se bajan directamente de la red, donde puede haber una gran cantidad de virus ocultos.
  3. Tampoco podemos olvidar, que descargar un software de gestión ilegal puede tener graves consecuencias penales, ya que según el artículo 270 del Código Penal, es un delito castigado con prisión para el empresario.
  4. Algo muy importante para todas las empresas, es conseguir un buen prestigio, pero es algo que cuesta mucho tiempo conseguir. Una vez lo tenemos, sería muy catastrófico perderlo, por culpa de haber descargado un software de gestión ilegal, ya que se pierde mucho prestigio y por lo tanto los ingresos disminuyen, siendo una pérdida económica mucho mayor que la que supone comprar la licencia de algún programa.
  5. Para finalizar, hay que tener en cuenta que supone un gran freno para la innovación y para la economía general, ya que no comprar las licencias de software de gestión hace que las empresas que la desarrollan no puedan hacer mejoras.

Fuente: https://elpais.com/economia/2017/07/21/mis_derechos/1500636232_115848.html