El CRM en las empresas

      No hay comentarios en El CRM en las empresas

El CRM, es la abreviatura en inglés de “Customer Rlationship Management”, lo que se puede traducir al español, como la gestión de relaciones con los clientes, es decir una estrategia de negocios que está dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes de una empresa, con tal de que el valor de la relación entre ambas partes crezca.

Este método, se puede aplicar a metodologías o a un Software de gestión específico con tal de ayudar a organizar vínculos y aumentar la eficiencia de las ventas. Gracias a un Software de gestión con CRM, podremos aprender de nuestros clientes y situarnos en el centro de la estrategia con tal de trabajar por y para ellos.

El CRM, aplicado como un Software de gestión, es una muy buena opción como elemento táctico para un negocio, aunque es importante que si lo escogemos, tengamos en cuenta cuáles son sus principales características:

  • Obtendremos una comunicación mucho más eficaz entre los diferentes departamentos de la empresa que utiliza el CRM como software de gestión.
  • Instalar un Software de gestión CRM, es muy fácil de implantar y de aprender a utilizarlo.
  • Las integraciones con terceras personas serán muy útiles y se encontrarán en un lugar seguro.

En resumen, podemos decir que un Software de gestión CRM, va  mucho más lejos que un Software cualquiera, ya que es un modelo de gestión, una manera de hacer y de entender el marketing, un enfoque de gestionar el proceso de ventas y una estrategia para acercarse a los clientes.

Como conseguir un sistema CRM eficaz

Para conseguir la eficiencia que buscas para tu empresa, te vamos a dar una serie de pasos que son básicos y que va mucho más lejos que instalar un Software de gestión y de un CRM.

  • Define tu visión.
  • Fija una estrategia y síguela.
  • Ten claro los objetivos de tu empresa.
  • Identifica las métricas, con tal de que sean visibles y entendibles.
  • Haz una lista de prioridades y dale prioridad a tus iniciativas.
  • Escribe tu propia hoja de ruta.

 

Fuente: https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *