El Software de gestión de almacenes

      Comentarios desactivados en El Software de gestión de almacenes

En el nuevo artículo de hoy, vamos a hablar del Software de gestión dirigido a los almacenes, o también conocido como SGA,  que son todos aquellos programas informáticos que están destinados a gestionar la operativa de un almacén.

La principal diferencia entre un Software de gestión para almacenes y un programa de gestión de stocks normal, es que en el primer caso, nos solo se gestionan las ubicaciones de los productos, sino que además también controla los movimientos de todos los operarios y de las maquinas.

Gracias al Software de gestión de almacenes y a la utilización de terminales de radiofrecuencia entre otras tecnologías, se pueden gestionar los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén en un tiempo real, además de integrar la gestión de éste en el sistema de información.

Un Software de gestión de almacenes con un ERPS, hace que se pueda realizar un exhaustivo control del almacén y un correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos, todo gracias a la realización On-line de todas las operaciones que se hacen en el almacén, como por ejemplo la recepción de mercancías, el etiquetado y los inventarios, entre otros.

Con la instalación de un Software de gestión en un almacén, además de facilitar el trabajo del día a día, también evitaremos diferentes problemas, ya que las decisiones que tomemos acerca del almacén, las podremos basar en los datos que nos aporta el Software de gestión para almacenes, evitando de esta forma problemas como un almacén sobredimensionado o una rotura de stock.

De este modo, con la instalación de un Software de gestión para almacenes, garantizamos la calidad de todos los procedimientos logísticos, reduciendo de esta forma todos los costes de gestión, acelerando las rutinas del día a día, incrementando la efectividad de las operaciones del almacén y optimizando los recursos financieros, entre otros procedimientos.

Como habréis observado a lo largo de este artículo, instalar en un almacén un Software de gestión, son todo ventajas para el negocio, para los clientes, para los trabajadores y para todo lo relacionado con el almacén.

 

 

Fuente: http://www.assoftware.es/que-es-el-software-de-gestion-de-almacenes/