Programas para pymes y autónomos

      Comentarios desactivados en Programas para pymes y autónomos

Existen softwares de gestión que pueden ayudar a pymes y autónomos a gestionar la contabilidad de su empresa para que el contable no tenga que hacer cálculos innecesarios, ya que gestionar la contabilidad de una empresa puede ser una tarea muy pesada y laboriosa.

Esta parte de cualquier empresa, requiere personal cualificado y softwares de gestión capaces de optimizar su tiempo y conocimiento. Estos programas sirven para llevar la facturación de autónomos y pymes y deben cumplir con una serie de características que van desde la generación del documento a la gestión de los impuestos.

Los softwares de gestión para pymes deben dar una visión en conjunto de todos los datos de la contabilidad de la empresa, tales como el estado de las ventas, compras, facturas pagadas, facturas pendientes, fechas de vencimiento, presupuestos emitidos, entre otros datos de interés. Además, los mejores softwares de gestión para pymes y autónomos son capaces de generar los modelos del IVA e IRPF, incluso presentar impuestos vía telemática.

Los mejores programas

  • Microsoft Excel: aunque este no es un software de gestión como su nombre indica, sí que puede ser utilizado por empresas si la persona que lo va a utilizar tiene conocimientos mínimos de informática y es hábil con las matemáticas. Esta plataforma puede ofrecer más ventajas de las que creemos. Las empresas que son perfectas para utilizar este programa son aquellas que no tienen más de doce clientes.
  • A3ERP: Sin duda, uno de los software ERP más completos y asequibles para peqeñas y medianas empresas. APEN es uno de los principales distribuidores de este programa de gestión.
  • FactuSOL: este es uno de los softwares de gestión de la facturación más valorado para pymes. Es un programa gratuito y su código de programación es realmente interesante. Este software de gestión en capaz de hacer facturas, además de llevar un registro de cobros, abonos, transferencias, ventas, compras, etc.
  • QFACWIN: este es un software de gestión muy básico y práctico para pymes. No es solo un programa para hacer facturas, una vez se descarga, ofrece un entorno contable con herramientas que pueden ser muy útiles para este tipo de empresas. Este software gestiona presupuestos, facturas, cobros y diversas anotaciones de registro económico. Su gran ventaja está en que se puede enlazar a la tienda virtual de la empresa y de esta forma, llevar la estadística del negocio.