Implantar un ERP en tu empresa

      Comentarios desactivados en Implantar un ERP en tu empresa

Implantar un software de gestión ERP en una empresa es un proceso largo y complejo, por eso muchos empresarios dudan sobre la viabilidad en su empresa. La verdad es que un software de gestión ERP necesita entre 6 y 12 meses para estar implantado en una empresa y que el sistema sea operativo. Es por eso que este tipo de dudas son normales y lógicas en las empresas.

Aunque hemos dicho que un software de gestión tiene algunos pequeños inconvenientes, las ventajas son mayores, ya que un ERP es un sistema de información capaz de centralizar y unificar los datos procedentes de los distintos departamentos empresariales, facilitando así la fluidez y disponibilidad de la información.

Ventajas del software de gestión ERP

Como hemos dicho anteriormente, un software de gestión ERP ofrece infinidad de ventajas a las empresas que lo utilicen, algunas de ellas son:

  • Mejora en el proceso de toma de decisiones: estos software de gestión permiten crear una base de datos compartida con una mayor cantidad de información y de mayor calidad, que los responsables de la empresa podrán visualizar a tiempo real y de esta manera mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Planificación realista del futuro: gracias a la calidad de la información del software de gestión ERP es posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándonos a futuros acontecimientos.
  • Adaptación a las necesidades de la empresa: cada empresa es totalmente diferentes, por lo tanto, el software de gestión ERP que escoja para su empresa debe estar totalmente adaptado a sus necesidades.
  • Mínimas duplicidades: las empresas que no disponen de un software de gestión ERP tienen departamentos con una información totalmente independiente, por lo que a la larga acaba generando duplicados. En los sistemas ERP no hacen falta duplicados ya que toda la información está al alcance de todos los departamentos y a tiempo real.
  • Comunicación interna: gracias al software de gestión ERP no existen barreras entre diferentes departamentos integrándolos y mejorando la comunicación interna.
  • Automatización de tareas: los sistemas ERP permiten automatizar tareas pesadas y repetitivas que anteriormente se realizaban a mano tales como albaranes y facturas.