¿Cuántos campos de aplicación tiene un software de gestión?

      Comentarios desactivados en ¿Cuántos campos de aplicación tiene un software de gestión?

El software de gestión es una herramienta muy útil en muchos campos, porque se adapta perfectamente a cada tipo de empresa. Se ocupan de la gestión diaria y continua de distintos tipos de procesos y escenarios de una empresa, permitiendo la consulta, inclusión, modificación y/o borrado mediante los diferentes dispositivos de comunicación. Como pueden ser PC, tablets o smartphones.

Tipos de software de gestión

Pero no todos los software de gestión son iguales, porque pueden cumplir múltiples y distintos objetivos. Algunos puede llevar a cabo la gestión comercial de la empresa, otros la gestión documental y otros la gestión empresarial.

En lo que se refiere a la gestión empresarial suele utilizarse un ERP, es decir, un programa desarrollado específicamente para abarcar la gestión integral de cualquier tipo de empresa.  Puede diseñarse en función de las necesidades o presupuesto del cliente o según la cantidad de departamentos de los que disponga cada PYME. Desde este ERP se pueden supervisar todos los departamentos, que quedan unificados en un único programa. Muchos ERP empresariales se diseñan específicamente para algunos sectores concretos, con el fin de ser una herramienta de ayuda hecha a medida para cada campo empresarial.

El software de gestión comercial, que también es un ERP, en este caso se realiza a través de un CRM, es decir, un Customer Relationshop Management o lo que es lo mismo, una gestión de relaciones con clientes. Son aplicaciones para poder controlar y supervisar la gestión de toda la parte comercial de la empresa, incluyendo la información d los clientes, de los productos y servicios de la empresa, las negociaciones, pedidos, ventas realizadas, ofertas, etc. Es un software de gestión que sirve para abarcar toda la información relacionada con los departamentos comerciales y de marketing de la empresa.

Y el software de gestión documental es para organizar, ordenar y facilitar el acceso y la búsqueda de información y documentación empresarial. No sólo de documentos si no también toda la información relativa a los empleados, clientes, proveedores, etc. Dependiendo del tipo de empresa, el software de gestión documental puede ser más importante que el comercial, por ejemplo en el caso de una biblioteca, ONG, etc.

Software de gestión personalizado

Lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada que pueda orientarte y que pueda crear una solución hecha a medida para tu empresa. En Apen, por ejemplo, existe el software de gestión a3ERP, que se ocupa de unificar todos los departamentos en un solo programa, para poder controlar cada área con una mayor facilidad. También se pueden crear propuestas hechas a medida para cada cliente, con el fin de mejorar su gestión empresarial y conseguir, así, un trabajo más productivo, eficiente, duradero y competitivo.